miércoles, 30 de septiembre de 2015

JOSÉ PEREA GANA LA MELIÁ FASHION WEEKEND



El diseñador Hinojoseño José Perea gana el concurso de diseñadores noveles MELIÁ FASHION WEEKEND 2015 y a pesar de su juventud cosecha ya importantes premios como el conseguido el pasado mes de Septiembre como mejor diseñador novel de Andalucia





Reconocimiento del Equipo de Gobierno Del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque


VIRGEN DE LA ANTIGUA

ROMERÍA DE SANTO DOMINGO



PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR A SANTO DOMINGO

10,00 de la mañana: Encuentro de la Hermandad en la Parroquia de S. Isidro Labrador.
10.15h; Salida de Santo Domingo de la Parroquia, en procesión por las calles Caridad y Velázquez hasta su piedra, acompañado por la banda de jesús Orando en el Huerto.
10.45h: Llegada a su Piedra.
11.00h: Salida y traslado en carroza de Santo Domingo hasta su ermita acompañado de romeros y fieles.
A partir de las 12,30, rezo del Santo Rosario y posteriormente Santa Misa oficiada por D. Patricio Ruiz Barbancho.
A las 2 del mediodía, actuación del cuadro de baile de Manoli Chavez.
3 de la tarde: Gran Romería, con la Orquesta Capricho.
Habrá servicio de barra y gran degustación gastronómica de aperitivos y paella para todos los romeros.
9 de la noche: Sorteo de un gran lote de regalos, donados por devotos del Santo

lunes, 21 de septiembre de 2015

100 Km. POR LOS PEDROCHES

Día: 27 Septiembre 2015 
Salida: 8:00 horas desde la Plaza de la Catedral 
Inscripciones: Socios gratis. Para los no socios es de 7 EUROS en la tienda BICIKLEA (Fran).Fecha tope de Inscripciones: 26 de Septiembre, Sábado.Máximo de Participantes: 100 Inscritos.

TEATRO " ARIZONA"


Viernes 25 de Septiembre      21:30 horas
Auditorio Municipal. Hinojosa del duque, Córdoba.
Histrión teatro.
Arizona, texto y dirección de Juan Carlos Rubio(reciente Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), llega en un momento controvertido para las fronteras europeas, sin embargo fue escrito en 2006 y galardonado ese mismo año con la Mención de honor del Premio de Teatro Lope de Vega y el Premio Fatex Raúl Moreno. Ahora se produce en España protagonizado por Gema Matarranz (Premio Mejor Actriz de Andalucía 2013 y 2015) y David García-Intriago tras haber sido representado por diferentes compañías en Grecia, Argentina, México y Cuba.

lunes, 14 de septiembre de 2015

SANTO CRISTO


INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN CÍVICA HINOJOSEÑA




Codigos QR en los Monumentos



Señalización de todos los lugares de interés turístico de nuestra localidad
Colocación de paneles explicativos que contengan un código QR o BIDI, mediante su lectura con un terminal móvil con acceso a internet, accede a una explicación oral que describirá los detalles e historia del monumento


Hinojosa del Duque, 06 de Septiembre de 2015.

El representante legal de la Asociación Cívica Hinojoseña, hace entrega en nombre de la misma del presente escrito, por ser de interés general, para su estudio por los responsables pertinentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, quedando a su disposición para cualquier aclaración  que sea oportuna
“PROGRAMA PARA LA MEJOR SEÑALIZACIÓN DE LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO”
Hinojosa del Duque dispone de un gran patrimonio monumental, cultural y natural; patrimonio que puede servir como reclamo de turismo y visitantes que ayudarían a incrementar la actividad local y por lo tanto la prosperidad de nuestro pueblo.
 Desgraciadamente y pese al esfuerzo que en las últimas décadas se ha realizado por parte de distintas administraciones para su puesta en valor, estos lugares de interés presentan varias carencias, entre ellas la más destacable resulta la casi total ausencia de paneles explicativos que informen al visitante de lo que está contemplando, pues en el mejor de los casos se reduce a una breve reseña que no llega a cubrir la totalidad de las necesidades informativas.
Desde la ACH solicitamos que se realice un programa de reseñalización de todos los lugares de interés, con la colocación de paneles explicativos que describan los mismos, todo ello con el permiso y colaboración de la instancias administrativas pertinentes;  acompañando a los citados paneles, incluido en ellos y como complemento,  es imprescindible la adición de un código QR o BIDI que permitirá, mediante su lectura con un dispositivo telefónico móvil con acceso a internet, el enlace con una página web dónde se presentará una guía audiodescrita  del monumento en cuestión, permitiendo al visitante realizar una visita disfrutando de una descripción exhaustiva del mismo.
Con la implantación de este programa conseguiremos que todas aquellas personas, ya sean visitantes o locales, interesadas en nuestro patrimonio puedan tener acceso en cualquier momento a recibir información detallada sobre las características arquitectónicas, históricas, culturales, etc. de todos los enclaves que son motivo de interés en nuestra localidad.
Dado que en la ACH contamos con personas cualificadas para llevar a cabo el programa antes descrito y que somos promotores del mismo, nos gustaría que si desde el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se cree pertinente llevarlo a cabo, se tenga en cuenta a la entidad a la que represento para colaborar en la realización del mismo.




Datos de Contacto:
Asociación Cívica Hinojoseña.



A/A del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque   

sábado, 12 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN PÓSTUMA DE ÁNGEL RODRÍGUEZ




En el Centro Cultural de Hinojosa del Duque se expondrá, entre los días 12 al 26 de septiembre de 2015, una colección de cuadros del pintor Ángel Rodríguez Fernández.
Más información de Ángel Rodríguez
http://www.hinojosainformacion.es/2015/09/12/exposicion-postuma-del-pintor-angel-rodriguez-fernandez/

jueves, 10 de septiembre de 2015

viernes, 4 de septiembre de 2015

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE

El jueves  3 de Septiembre comienzan la peregrinación hacia el monasterio de Guadalupe 54 peregrinos de Hinojosa y pueblos cercanos. !Buen camino¡